10 de mayo de 2016

Reseña "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks.

Título: El cuaderno de Noah.

Autor: Nicholas Sparks.

Serie: Autoconclusivo.

Género: Romántica.

Editorial: Roca Editorial.

Páginas: 192

Año de publicación: 2012








Sinopsis.


Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo.
Una mujer a su lado escucha lo que él lee cada mañana, aunque no acaba de entender.
Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás < una mujer a la que amó como a ninguna otra >  no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando,  de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Alli Nelson  está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.




Mi opinión personal.


El cuaderno de Noah nos narra la historia de un hombre que vive en una residencia y pasa sus días leyendo un libro a una señora que también vive allí.
La historia que nos cuenta es de dos adolescentes que se enamoran completamente, de esos amores que no se pueden olvidar, de esos amores que te calan hasta los huesos.

Lo que nos transmite éste señor comienza así:



Noah y Allie se conocen durante el verano en que ella se instala con sus padres en el pueblo.
Noah es un chico sencillo y humilde , le gusta leer poesía, tiene un sueño por delante que es comprar una casa abandonada en el pueblo en el que vive.
Allie es una chica muy femenina, hija de padres adinerados, su gran pasión es pintar.
Ellos en el momento que se conocen acaban enamorándose profundamente y pasan juntos todo el verano, pero la familia de Allie no acepta esa relación debido a la diferencia de clase social entre ambos adolescentes, y cuando el verano acaba, los padres de Allie deciden irse y la separan de Noah.




Catorce años después..

Noah volvió de la guerra y compró la casa de sus sueños para reconstruirla.
Allíe a punto de casarse con un importante abogado, descubre en un periódico que Noah ha reconstruido una antigua casa en su pueblo, en ese preciso momento ella no puede creer lo que está viendo, sin pensarlo demasiado Allie decide ir a visitarlo.

En el momento del reencuentro, ambos descubren que los sentimientos que creían olvidados salgan a la luz y se dan cuenta que el amor que se tuvieron aquel verano jamás murió.
Los protagonistas de ésta historia tienen que decidir que van a hacer con ese amor y esa pasión que tienen y no pueden ocultar. Sobre todo Allie que está a punto de casarse , tiene que decidir que camino va a tomar.



Es una historia hermosa y conmovedora, que los hará llorar, y amar al protagonista Noah, que es un hombre tierno y maduro, llega a conquistarte en la manera que ama a Allie y en todo lo que hace por ella.
En general el libro me gustó muchísimo, como está narrado y por quien está narrado, que hace que te enamores de esa maravillosa historia de amor.
Es una novela corta, para nada aburrida, ligera de leer pero que a la vez quieres disfrutarla lentamente hasta el final.
La pluma que tiene el autor Nicholas Sparks es maravillosa, como en todas sus novelas, que hace que tengan un final único, una trama adictiva y ese toque dulce y tierno que te llega al alma, y sus personajes muy bien desarrollados.


Les recomiendo sin dudas éste libro, es unos de mis favoritos.

Nos demuestra que el amor verdadero es para toda la vida, que a pesar de las circunstancias y las trabas que se nos presentan, el amor lo puede todo.

Mi puntuación sobre éste libro es de 5 estrellas sobre 5.




6 comentarios:

  1. Hola
    muy buena reseña, aunque no me llama la atención
    besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! El diario de Noah es mi película favorita y en cuanto me enteré de que había novela no dudé en leerla y no me dejó indiferente, me encantó. Me ha encantado la reseña y la presentación de la misma con las fotos :) Yo en breves subiré la reseña también ^^ No la he subido aún porque desde que abrí el blog he ido subiendo las de los libros que me iba leyendo pero siendo la novela de mi película favorita no puede faltar en mi blog ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! También es una de mis películas favoritas ^^. Me alegro que te haya gustado mi reseña. El libro es precioso! Gracias por pasarte por mi blog! Un besito.😘

      Borrar
    2. Sii la verdad es que es precioso al igual que la película! De nada :) Seguiré pasándome no lo dudes ya que me ha encantado tu blog y es muy bonito ^^

      Borrar
    3. Gracias! Yo también seguiré pasando por tu blog! Un beso!nos leemos.😘

      Borrar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...